Animación con Interpolación clásica.

1. Interpolación Clásica – Definición y utilidad.

Las interpolaciones clásicas son un método habitual de crear animaciones en Animate. Estas interpolaciones se parecen a las nuevas interpolaciones de movimiento, aunque resultan más complicadas de crear y ofrecen menos flexibilidad. No obstante, las interpolaciones clásicas proporcionan algunos tipos de control en la animación que las interpolaciones de movimiento no ofrecen. La mayoría de los usuarios prefieren trabajar con las interpolaciones de movimiento más nuevas, pero algunos siguen queriendo usar las interpolaciones clásicas.
Antes de comenzar:
Para poder trabajar con interpolaciones clásicas, debe tener en cuenta lo siguiente:
  •    Las interpolaciones clásicas son una forma más antigua de crear animaciones interpoladas en Animate. La forma más nueva y sencilla de hacerlo es usar las interpolaciones de movimiento.
  •     No es posible interpolar propiedades 3D con interpolaciones clásica
2. Pasos para crear una interpolación clásica
Los cambios realizados en una animación de interpolación clásica se definen en un fotograma
clave. En la animación interpolada, se definen fotogramas clave en puntos significativos de la
animación y Animate crea el contenido de los fotogramas intermedios. Los fotogramas
interpolados se muestran en verde claro o azul claro con una flecha entre los fotogramas clave.
Como los documentos de Animate guardan las formas en cada fotograma clave, solamente hay que
crear fotogramas clave en los puntos de las ilustraciones en los que se produzca alguna
modificación.
Los fotogramas clave se indican en la línea de tiempo: un círculo sólido representa un fotograma
con contenido y un círculo vacío delante del fotograma representa uno vacío. Los fotogramas
siguientes añadidos a la misma capa tendrán el mismo contenido que el fotograma clave.
Únicamente los fotogramas clave se pueden editar en una interpolación clásica. Puede ver
fotogramas interpolados, pero no editarlos directamente. Para editar fotogramas interpolados,
cambie uno de los fotogramas clave de definición o inserte un nuevo fotograma clave entre el
inicial y el final. Arrastre un elemento desde el panel Biblioteca hasta el escenario y añada
elementos al fotograma clave actual.
Creación de fotogramas    
Realice uno de los siguientes pasos:
  • Seleccione un fotograma en la línea de tiempo y elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en un fotograma de la línea de tiempo y elija Insertar fotograma clave.
Inserción de fotogramas en la línea de tiempo

  • Para insertar un fotograma nuevo, seleccione Insertar > Línea de tiempo > Fotograma.
  • Para crear un fotograma clave nuevo, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave, o haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el fotograma donde desee colocar un fotograma clave y elija Insertar fotograma clave.
  • Para crear un fotograma clave vacío, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave vacío, o haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el fotograma donde desee colocar un fotograma clave y elija Insertar fotograma clave vacío.
Eliminación o modificación de un fotograma o fotograma clave
  • Para eliminar un fotograma, fotograma clave o secuencia de fotograma, selecciónelo y haga clic con el botón derecho (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) y seleccione Quitar fotogramas. Los fotogramas de alrededor permanecen intactos.
  • Para mover un fotograma clave o una secuencia de fotograma y su contenido, selecciónelo y arrástrelo hasta la ubicación deseada.
  • Para extender la duración de un fotograma clave, con la tecla Alt (Windows) o la tecla Opción (Macintosh) presionada, arrástrelo hasta el fotograma final de la nueva secuencia.
  • Para copiar y pegar un fotograma o una secuencia de fotogramas, selecciónelo y elija Edición > Línea de tiempo > Copiar fotogramas. Seleccione el fotograma o la secuencia que va a sustituir y seleccione Edición > Línea de tiempo > Pegar fotogramas. Para pegar y sustituir el número exacto de fotogramas copiados en la línea de tiempo de destino, utilice la función Pegar y sobrescribir fotogramas.
  • Para convertir un fotograma clave en un fotograma, seleccione el fotograma clave y elija Modificar > Línea de tiempo > Borrar fotograma clave, o haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en el fotograma y seleccione Borrar fotograma clave. El fotograma clave eliminado y todos los fotogramas hasta el fotograma clave siguiente se sustituirán con el contenido del fotograma que preceda al fotograma clave eliminado.
  • Para copiar un fotograma clave o una secuencia de fotogramas arrastrando, selecciónelo y arrástrelo hasta la nueva ubicación con la tecla Alt (Windows) u Opción (Macintosh) presionada.
  • Para cambiar la longitud de una secuencia interpolada, arrastre el fotograma clave inicial o final a la derecha o la izquierda.
  • Para añadir un elemento de la biblioteca al fotograma clave actual, arrastre el elemento desde el panel Biblioteca hasta el escenario.
  • Para invertir una secuencia de animación, seleccione los fotogramas adecuados en una o varias capas y elija Modificar > Línea de tiempo > Invertir fotogramas. Los fotogramas clave deben estar al principio y al final de la secuencia.
Añadir animación de interpolación clásica a una instancia, grupo o texto
Para interpolar los cambios en propiedades de instancias, grupos y tipo, se puede usar una interpolación clásica. Animate puede interpolar la posición, el tamaño y la rotación, así como sesgar instancias, grupos y tipo. También puede interpolar el color de las instancias y el tipo para crear cambios graduales de color o para hacer aparecer o desaparecer instancias de forma paulatina.
Antes de interpolar el color de grupos o tipos, conviértalos en símbolos. Antes de animar caracteres individuales de un bloque de texto por separado, coloque cada carácter en un bloque de texto distinto.
Si aplica una interpolación clásica y luego cambia el número de fotogramas entre dos fotogramas clave, o si mueve el grupo o símbolo de un fotograma clave, Animate vuelve a interpolar los fotogramas automáticamente.

Creación de una animación de interpolación clásica                 

1.Haga clic en un nombre de capa para activarla y seleccione un fotograma clave vacío en la capa donde desee que comience la animación. Será el primer fotograma de la interpolación clásica.
2. Para agregar contenido el primer fotograma de la interpolación clásica, siga uno de estos procedimientos:
  • Cree un objeto gráfico con la herramienta Pluma, Óvalo, Rectángulo, Lápiz o Pincel y conviértalo en un símbolo.
  • Cree una instancia, un grupo o un bloque de texto en el escenario.
  • Arrastre una instancia de un símbolo del panel Biblioteca.
3. Cree un segundo fotograma clave donde desee que acabe la animación y déjelo seleccionado.
4. Para modificar el elemento en el último fotograma, realice una de las siguientes acciones.
  • Mueva el elemento a una nueva posición.
  • Modifique el tamaño, rotación o sesgo del elemento.
  • Modifique el color del elemento (solo instancia o bloque de texto). Para interpolar el color de los elementos distintos de instancias o bloques de texto, utilice interpolación de formas.
5. Para crear la interpolación clásica, realice una de las acciones siguientes:

  • Haga clic en cualquier fotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y seleccione Insertar > Interpolación clásica.
  • Haga clic con el botón derecho (Windows) o mantenga presionado Control y haga clic (Macintosh) en cualquier fotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y seleccione Crear interpolación clásica en el menú contextual.

Si creó un objeto gráfico en el paso 2, Animate lo convierte automáticamente en un símbolo y le poner el nombre tween1.
6. Si ha modificado el tamaño del elemento en el paso 4, seleccione la opción de escala en la sección Interpolación del inspector de propiedades para interpolar el tamaño del elemento seleccionado.
7. Para obtener un efecto de movimiento más real, aplique suavizado a la interpolación clásica. Para aplicar la aceleración a una interpolación clásica, utilice el campo Aceleración de la sección Interpolación del inspector de propiedades para especificar un valor de aceleración para cada interpolación clásica que se cree. Utilice el cuadro de diálogo Aceleración/desaceleración personalizada para controlar de forma más precisa la velocidad de la interpolación clásica.

Arrastre el valor en el campo Aceleración o indique un valor para ajustar la velocidad de cambio entre fotogramas interpolados:
  • Para iniciar la interpolación clásica lentamente y acelerar la interpolación hacia el final de la animación, indique un valor negativo entre -1 y -100.
  • Para iniciar la interpolación clásica rápidamente y desacelerar la interpolación al final de la animación, utilice un valor positivo entre 1 y 100.
  • Para producir un cambio más complejo en la velocidad del grupo de fotogramas de la interpolación, haga clic en el botón Editar situado junto al campo de aceleración para abrir el cuadro de diálogo Aceleración/desaceleración personalizada.
    De forma predeterminada, la velocidad de cambio entre los fotogramas interpolados es constante. La opción Aceleración crea una apariencia más natural de aceleración o ralentización ajustando gradualmente la velocidad de cambio.
8. Para rotar el elemento seleccionado durante la interpolación, seleccione una opción del menú Rotar en el inspector de propiedades:
  • Para impedir la rotación, seleccione Ninguna (configuración predeterminada).
  • Para girar el objeto una vez en la dirección que requiera el mínimo movimiento, seleccione Auto.
  • Para rotar el objeto de la forma indicada, e introducir un número para especificar el número de rotaciones, seleccione Hacia la derecha o Hacia la izquierda.
9. Si está utilizando un trazado de movimiento, seleccione Orientar según trazado en el inspector de propiedades para orientar la línea de base del elemento interpolado hacia dicho trazado.
10. Para sincronizar la animación de las instancias de símbolos de gráficos con la línea de tiempo principal, seleccione la opción Sinc. del Inspector de propiedades.
11. Si está utilizando un trazado de movimiento, seleccione Ajustar para asociar el elemento interpolado al trazado de movimiento por su punto de registro.


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