Herramienta Texto

El texto en Flash

Flash abarca todo aquello que nos pueda hacer falta a la hora de crear una animación, y por tanto, también todo aquello relativo a los textos. Sin embargo, Flash fue concebido para crear animaciones gráficas, de modo que tratará cualquier texto como si de un objeto más se tratase, listo para ser animado a nuestro gusto. Esto nos permitirá posteriormente animar textos y crear espectaculares animaciones con muy poco esfuerzo. Flash distingue entre 3 tipos de texto, texto estático o normal, texto dinámico y texto de entrada (para que el usuario introduzca sus datos, por ejemplo), también se puede crear texto que soporte formato HTML etc...
Actualmente Flash utiliza dos motores para trabajar con texto: el motor clásico, heredado de las anteriores versiones, y el llamado Text Layout Framework (TLF), el nuevo motor incluido en Flash CS5. Este último, es el utilizado por defecto en Flash.
Por defecto, salvo que indiquemos otra cosa, en nuestros ejemplos emplearemos el motor de texto TLF.

Insertar texto

En la barra de Herramientas encontramos la herramienta Texto, que es la que nos permitirá escribir texto en nuestros proyectos.
Los caracteres del texto no está introducidos directamente en el documento, si no que están confinados en un contenedor de texto. En Flash podemos introducir dos tipos de contenedores:
  1. Texto de puntos El tamaño del contenedor depende del texto introducido, creciendo y  decreciendo con él.
  2. Texto de área. Podemos definir su tamaño, independientemente del texto que contenga.
Para insertar un Texto de puntos, basta con hacer clic con la herramienta Texto y comenzar a escribir. En cambio, si queremos introducir un Texto de área, tenemos que hacer clic y arrastrar para definir el tamaño del área. En cualquier caso, siempre podemos convertir un Texto de puntos en área simplemente cambiando su tamaño, estirando de los controles de transformación que se muestran alrededor.
Formato de texto.
Existen varias opciones para aplicar formato a la visualización del texto mediante programación. Se pueden establecer propiedades directamente en la instancia de TextField; por ejemplo, las propiedades TextFIeld.thickness, TextField.textColor y TextField.textHeight .O bien, se puede designar el contenido del campo de texto mediante la propiedad htmlText y utilizar las etiquetas HTML admitidas, como b, i y u. Pero también se pueden aplicar objetos TextFormat a campos de texto que contienen texto sin formato u objetos StyleSheet a campos de texto que contienen la propiedad htmlText . El uso de objetos TextFormat y StyleSheet proporciona el mayor control y la mayor uniformidad de la apariencia del texto en toda la aplicación. Es posible definir un objeto TextFormat o StyleSheet y aplicarlo a diversos campos de texto de la aplicación o a todos ellos.

Alineación de texto.


Un Párrafo no es más que un conjunto de caracteres con propiedades comunes a todos ellos. Estos párrafos admiten ciertas opciones que nos permiten trabajar con bloques de texto. El Panel Propiedades nos proporciona las siguientes opciones para trabajar con párrafos (entre otras).
A la Izquierda: Todas las líneas empezarán tan a la izquierda como sea posible (dentro del recuadro de texto que hayamos definido).
Centrar: Las líneas se distribuyen a la derecha y a la izquierda del punto medio del párrafo.
A la derecha: Todas las líneas empezarán tan a la derecha como sea posible dentro del recuadro de texto que hayamos definido).
Justificado El texto se ensancha si es necesario con tal de que no quede "dentado" por ninguno de sus límites. Las diferentes opciones se refieren a la última línea del texto, que suele ser más corta que el resto.
El resto de opciones nos permiten determinar los márgenes (izquierdo y derecho), los sangrados de párrafo y el espacio interlineal.



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